17 de noviembre de 2011

La más bella historia.

 Todos queremos encontrar una persona con la que compartir toda nuestra vida. Algunos ya la han encontrado. Alguien que nos complemente. Queremos tener una historia de amor de libro.
 Cada persona tiene sus exigencias, su listón. Ciertas características que inevitablemente debe reunir la persona a la que aspiramos. Suelen ser dos o tres cosas inamovibles, lo demás da igual.
 Creo que las mujeres somos más exigentes. Tenemos una idea más perfilada de lo que queremos.
 Toda mujer necesita a un hombre que sepa reconocer sus faltas como Raskólnikov; a un hombre que nos ayude en la adversidad como Darcy; a un hombre con un toque misterioso como Rochester; a un hombre fiel como Philip Hepburn; a un hombre aventurero como Charley Kinfaid; a un hombre cultivado como Osborne Hamley; a un hombre humilde como Heathcliff; a un hombre que nos mete en vereda de vez en cuando como Knightley; a un hombre que sepa cumplir su deber como Roger Hamley; a un hombre varonil y protector como Lievin; a un hombre que nos quiera a pesar de todo como Edward Ferrace.
 Todos sabemos lo que necesitamos, otra cosa es lo que aparece. Aunque lo que aparece no lo elegimos, lo querremos incondicionalmente.
 Aspiramos a tener una historia de amor digna de una novela, de una poesía, de una película. Pero aunque no seamos nunca protagonistas ni de un libro ni de un largometraje, para cada uno su historia será la más bella historia de amor jamás contada. Y la persona que encontremos, para nosotros, dejará a la altura del betún a cualquiera de nuestros héroes novelescos favoritos.

4 comentarios:

  1. Creo que solo con un caballero de los que has mencionado, nos conformaríamos todas... es difícil dar con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Pienso como tu Ana. Pero el nuestro será mejor que todos ellos juntos!

    ResponderEliminar
  3. Realmente interesante...lo malo es que todos y cada uno de los nombrados tendrían igualmente sus defectos...lo bueno...que el nuestro les gana en otras virtudes...lo mejor...querer con locura al que te toque para toda la vida!!

    ResponderEliminar