Muchos ilustres personajes de la Historia lo han llevado. Groucho Marx, Albert Einstein, Freddie Mercury, Salvador Dalí, William Shakespeare o Gandhi. Otros personajes no tan ilustres también, como Sadam Hussein, Lenin, Adolf Hitler o Stalin.
A algunos les da un aire militar o aristocrático, a otros les proporciona clase, a otros estilo, a algunos virilidad, a casi todos severidad, a los mas famosos autoridad, a muchos belleza. Lo que está claro es que cada vez es menos usual verlo. Llama la atención ver que un chico joven lo lleve con orgullo. Si que es usual en hombres que ya han pasado los 50. Muy raro es, aunque yo lo he visto, en mujeres.
Esta claro que favorece a una cara masculina, pienso que da masculinidad en todos los casos. Un misterio muy atractivo que algunas mujeres, entre ellas yo, valoran mucho. Es tan poco habitual encontrarse uno entre los jóvenes que al verlo, una mujer internamente se preguntará por el motivo que ha hecho que un hombre renuncie a la moda establecida y haya tenido la osadía, el atrevimiento y la originalidad de dejárselo. Como dice el refrán; " el hombre y el oso cuanto más peludo más hermoso".
Algunos los llevan por motivos profundos como la tradición familiar, la ideología o porque lo consideran parte de su personalidad. Hay otros motivos como por ejemplo ocultar un defecto facial, o romper esquemas, o por simple y pura estética. Todos los motivos me parecen nobles.
Hay hombres a los que no concebimos sin el, a mi me pasa con mi padre. Si se lo quitara, sería como si le faltara una pierna o un brazo. La imagen general que tengo de algunos varones variaría si no lo portaran de pronto.
Dicen que todas las modas vuelven, por eso deseo fervientemente que vuelva la moda del grandioso, atractivo, varonil, favorecedor, arrebatador y cautivador BIGOTE! Un pequeño detalle puede marcar la diferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario