11 de marzo de 2012

Mis personas favoritas (IV).

  Hoy camina por la alameda una de las personas más especiales para mí. Alguien que me conoce desde hace veintitrés años.
  Paciente. Buena persona. Siempre bien pensada. Guapa. Magistral anfitriona. Hippie. Buena consejera. Genial cocinera. Sensible. Amante de lo bonito. Lectora. Voz dulce. Hombro donde llorar. Guitarrista. Hombro donde reír. Romántica. Tranquila. Buenas maneras. Sacrificada. Sufrida. Optimista. Alegre. Dama. Educada. Altruista. Espiritual. Esposa fiel. Admirable. Cariñosa. Humilde. Soñadora. Apoyo continuo. Abuela mimadora. Despreocupada. Práctica. Defensora de los débiles. Pianista. Generosa. Noble. Sincera. Artista. Ama de casa. Políglota. Culta. Familiar. Femenina. Sorprendente. Empática. 
  Son muchos los adjetivos, calificativos y virtudes que se le pueden atribuir. Es una de esas personas que desprenden una luz especial y que deja huella en todo aquel que la conoce. Tengo suerte de conocerla desde que tengo uso de razón. 
   Lo que más admiro de ella es que, siguió al hombre de su vida y adoptó un estilo de vida al que no estaba acostumbrada por amor. Tuvo la generosidad y valentía de tener y educar a siete hijos. Todo se resume en que es la mejor madre posible.
  Siempre la he tenido como a un modelo a seguir. Me gusta la vida que ha llevado y que lleva. Ella es todo lo que yo quiero ser algún día. Espero que mis hijos me quieran por lo menos la mitad de lo que yo le quiero a ella.
   Ella es realmente la dama del siglo XVIII que yo anhelo ser.
  La que hace que mi casa sea un hogar cálido al que siempre me apetece ir. Es un pilar. La mujer perfecta para mi padre. 
  Como dice la canción que un día nos enseñó: " El jardín tiene sus rosas, y las rosas su color, pero yo tengo a mi madre que es rosa de mi corazón".
   La imagen que más me gusta de ella: cuando vamos las dos en su coche escuchando " Katmandu" de Cat Stevens, también cuando tiene sobre su regazo a los nietos mientras les canta o les cuenta un cuento.
   I love you muy dearest Mummy!!!!




10 comentarios:

  1. ¡Qué bueno que cada persona piense que su madre es la mejor del mundo!
    No deja de conmoverme esa homilía de San Josemaría que habla de la Virgen, y dice, hablando de Dios, que hizo lo que todos hubiéramos hecho si tuviéramos su poder: elegir a nuestra madre entre todas las madres posibles y adornarla con todas las perfecciones...
    De esa manera, aunque nos separemos pensando que mi madre es la mejor del mundo, nos unimos en la realidad de que sí tenemos la mejor Madre...
    No conozco apenas a tu madre, solo de nuestras becas, te acuerdas que nos sentaron en la misma mesa?? Tus padres fueron una gran ayuda en una situación complicada para mí... Así que aunque sea un breve recuerdo, lo guardo con cariño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita esa reflexión de San Josemaría. Aunque yo no la he elegido, no sé si habiendo podido elegir hubiera podido pensar en alguien mejor.
      Me acuerdo perfectamente de nuestras becas!!!! Me alegro de que aunque no los conozcas en profundidad, te acuerdes y guardes buen recuerdo de mis padres.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  2. ohhh! Miss Bicarregui estará feliz con tan bonitos adjetivos.

    ResponderEliminar
  3. My dearest Daughter Hester;
    I'm deeply moved by the wonderful things that you say of me in your new article................ Thank you for loving me so much, inspite of my flaws.................You know that I love you immensely!
    Hoping to see you very soon,
    Your loving mother, that is always proud of you,
    Lady Downton.

    ResponderEliminar
  4. Olé Tesi! Y olé Amaya! Un beso para las dos :) y para el precioso camino de la alameda, que inspira poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susu! Qué ilusión saber que también paseas por El Camino de la Alameda! Espero que todo genial, allá donde estés! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  5. Esa canción también nos la enseñó mi madre, y es obligada en reuniones familiares "emotivas", que se vuelven más emotivas todavía. Yo creo que es un truco que tienen las madres.
    Casi agotas el diccionario, pero es una alegría ver a una hija hablar así de su madre.
    #vivantesiysumadre

    ResponderEliminar