19 de marzo de 2012

Mis personas favoritas (V).

   Imagina a un hombre alto, culto, divertido, excéntrico, con bigote, pelo cano, ojos verdes, siempre bien vestido, educado y cortés, noble, tradicional, protector, con buen criterio, cariñoso, de ideas firmes, sensible, con voz grave, muy viril, de fuertes manos, familiar, caballeroso, con sentido crítico, siempre con ganas de aprender, profundo y elevado, con opiniones formadas por sí mismo, con decisión, valiente, excepcional narrador, guapo, que sabe rectificar, con encanto, alférez, protocolario, admirado por muchos, madrugador, distinguido, generoso, bromista, muy interesante, lector, coherente, saboreador de café, amante de la naturaleza y de los animales, con autoridad, genial consejero, sincero, puntual, con clase.
   Aficiones propias de un caballero medieval. Cazador experimentado. Confirma una cita de Cervantes en su obra más famosa, "Don Quijote de la Mancha", " ...pues el noble arte de la caza es ocupación de hidalgos y caballeros." No puedo pensar en otra persona mejor a la que aplicar esta cita. Jinete inigualable. Ver cómo su digno porte ennoblece aún más la bella fisionomía del caballo, algo muy difícil de conseguir, es un espléndido espectáculo.
    Inspira respeto y admiración. Defiende lo suyo. Rey de su propio feudo.
    Esposo fiel, protector y cariñoso.
   Parece la descripción de un héroe de novela medieval, mucho más valeroso y luchador que el Cid Campeador. Pues no, y ese es el orgullo que siento al saberme hija de tan admirable hombre.
   Me encanta la tradición que conserva de su padre de transmitir la historia familiar. Heredaré la misma costumbre, mis descendientes sabrán de éste ilustre caballero.
   Momentos que no se pagan junto a él, cuando le acompaño a cazar. Estar en silencio esperando becadas. Aunque haga frío, es un cálido momento.
   Tal vez en mi afición a la lectura haya influido las noches en las que reunía a sus hijos pequeños y nos leía " Hans y la liebre encantada".
   Gozar de su compañía en largos paseos, disfrutar de los relatos que cuenta, sentir un abrazo suyo, palpar el amor que siente por mi madre, admirar su esfuerzo en gobernar una gran familia y sacarla adelante, envidiar su vasta cultura, sentirte querida por un hombre así no tiene precio.
    Mi padre es éste héroe, mi héroe.
    ¿ Puedo ser más afortunada?
     

     

8 comentarios:

  1. Querida Tesi,
    me has dejado sin palabras para comentar. Esta vez ni siquiera puedo meterme contigo.
    (Agustin, ten cuidado que después de esto pronto te llegará alguna petición).

    ResponderEliminar
  2. Te envidio, niña! Pero sanamente, si es que puede haberla del tipo bueno :-) . Yo no tocaré el tema padres, es dañino para mi salud, ja ja. No sé si ya comentaste algo acerca de tu madre, echaré un vistazo a entradas pasadas. Y si la encuentro, cómo lloraré. De la mía sí que puedo hablar, pero eso sí, con ojos húmedos, mejillas empapadas y el alma destrozada. Te imaginarás por qué. En fin... qué buena redacción que tienes!!! Te felicito también por tu vocabulario. Cuántos adjetivos poco usuales, al menos en mi tierra. Escribes? Serias buena en poesía :-) . Seguro lo heredaste de tu caballero medieval ^^. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Anne! Realmente me siento muy afortunada! Tus palabras me animan a seguir escribiendo. Agradezco tus bonitas palabras.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Juan Antonio Fuentes31 de marzo de 2012, 18:40

    La semana pasada quedé con mi amigo Agustín por temas profesionales. De prontó me encontré en un lugar que respira paz, tradición, cultura, historia bien entendida, escucha y enseñanza. Fueron unos momentos que me llenaron de entusiasmo y que leyendo a Hester no quito ni una coma de la persona de Agustín: humanidad y profesionalidad.
    ¡Qué bonita mañana me recibió la alameda!
    ¡Ánimo para todos! Vais por el buen camino.
    Saludos de amigo
    Juan Antonio Fuentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario, me ha hecho mucha ilusión. Granjafría y su Camino de la Alameda siempre están abiertos a recibir a los buenos amigos.
      Espero que en estas vacaciones tengamos el placer de recibirte a ti y a tu familia en nuestro remanso de paz y tranquilidad.
      Un saludo de Hester.

      Eliminar
  4. Pero que bonita manera de definir a tu Papi. Me he emociano y todo. Precioso Tesy, tienes un don. Un besazo

    ResponderEliminar