3 de septiembre de 2012

Un sueño hecho realidad.




    Jane Austen es una de mis escritoras favoritas. Por su sensibilidad, por la fácil identificación con sus personajes, por las descripciones de sentimientos tan palpables y reales. 
    Soy como soy en parte por lo que me han marcado sus novelas.
    Por eso, este verano, cuando viajé a Inglaterra y tuve la oportunidad de visitar la última casa en la que vivió, fue una experiencia maravillosa.





La casa de Jane Austen en Chawton.


El jardín de la casa, famoso por la variedad de especies de flores que posee.


Plan de mujeres!


Uno de los encantadores rincones de la casa.



La cama de Jane Austen en sus últimos ocho años de vida.


La mesa original en la que escribía!!!


    Para mi esta visita fue como cumplir un sueño. Estar donde estuvo ella, pisar donde ella pisó, ver la vajilla en la que comía, la mesa en la que escribió, ver lo que ella miró. Parece realmente una tontería pero para mi fue muy especial. Salí realmente impactada.
    El entorno y la casa misma eran realmente encantadores, muy inspiradores.
    Estar estar donde vivió me ayudo a entender por qué tenía esa gran sensibilidad.
  Espero que dentro de muchos años alguien a quien yo haya podido inspirar visite mi casa en Granjafría.... Puestos a soñar....

7 comentarios:

  1. Precioso!!! Y te entiendo!!! A mi me pasó algo parecido cuando estuve en la casa Miguel Hernández. Fue maravilloso!!!
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica! No pensé que me emocionaría tanto!
      He leido algún poema de Miguel Hernández y me encanta... Apunto para leerlo mas.
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Hay gente que discrepa con Jane Austen: http://labibliotecadesirlancelot.wordpress.com/2012/06/16/westwood-stella-gibbons/
    Por cierto, coincido con Mónica, la casa de Miguel Hernández por su sencilllez evoca perfectamente a aquel "pastor y poeta de cabras" que según Neruda: escuchaba hacerse la leche con la cabeza sobre el vientre del animal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante debate! Pero aunque seguramente sea poco objetiva pienso que nada tienen que ver Fanny, Lizzie o Emma por ejemplo. Asi como a los problemas o situaciones a las que se enfrentan....
      Por cierto Ununcuandio a ver cuando quedamos para comentar Los Miserables no?¿?¿?¿??¿

      Eliminar