15 de noviembre de 2014

Otoño

Hace casi un año que no escribo en el blog y retomo "El Camino de la Alameda" con el firme propósito de escribir con más constancia. Hoy ha hecho un día tan otoñal (mi estación favorita, como creo que ya escribí en alguna entrada) que ahora siento la necesidad de escribir. No era la entrada que tenía pensada pero me parece apropiada para hoy, y que viene al caso teniendo en cuenta lo que supuso en mi vida mi la última entrada de éste blog.

Como ya he dicho, el otoño es mi estación favorita porque tiene ráfagas cálidas del verano pero a la vez, la frialdad que anticipa del invierno sobrecoge y hace temblar. El sol del otoño me hace guiñar los ojos. En otoño conocí el querer. La luz del otoño consigue que los paisajes ganen en belleza. Las tardes soleadas de otoño me hacen sonreír. El otoño me facilita los pasos haciendo que caigan las hojas de los árboles para que pise sobre mullido. Los colores del otoño me enamoran. El olor tras la lluvia de otoño me embriaga. Al otoño le gusta Granjafría porque cuando llega, todo el mundo se pone de buen humor. Cuando el cielo se pone gris en otoño, sé que volverá el sol, y si se queda gris me quedo igual de feliz, y si llueve, no puedo pedir más. El otoño hace surgir caballeros que sujetan paragüas bajo la lluvia. El otoño borra con su lluvia penas y preocupaciones. El otoño nos abraza cuando oscurece pronto.  En otoño se comen garbanzos. El otoño es constante y lucha contra la llegada del invierno. El otoño nos hace pensar en qué será de las hojas caídas y que el viento lleva a su antojo.

El otoño es como él.

Podría vivir toda la vida en otoño, adoro el otoño.

2 comentarios:

  1. Ojalá que ese otoño que tanto te gusta y quieres sea eterno ;)

    ResponderEliminar
  2. Por fin vuelve la vida al camino de la Alameda.
    A mi me gusta el otoño como el de este año: con solecico y con las hayas todavía verdes por abajo a mediados de noviembre.
    Los paragÜas, para el invierno, mejor.
    Me alegra que retomes la escritura, Tesi.

    ResponderEliminar